Según informó La Tercera, Unión Española determinó una drástica postura con respecto al anuncio de la ANFP, quienes decidieron que el Romántico Viajero y los de Independencia diriman en cancha el cuarto cupo para el fútbol chileno de cara a la próxima Copa Libertadores 2020.
El gerente general, Luis Baquedano, le aseguró a La Tercera que su escuadra no disputará el encuentro: "Unión Española, consecuente con una postura que la viene repitiendo, no se va a presentar al partido".
Esta situación deja en el aire el compromiso, cuya programación será en enero del próximo año. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, había dejado en claro durante esta jornada que los clubes deben acatar la determinación y que: "Cualquier decisión contraria es tema de las propias instituciones. Los equipos deben atenerse a las bases. Si alguien no se presenta, hay sanciones establecidas… Pero más allá de eso, lo importante es que esto se está resolviendo con justicia deportiva".
A raíz de estas declaraciones, se espera una nueva reunión entre la ANFP y los clubes deportivos pero, al parecer, el conjunto "Hispano" podría ser castigado y la U avanzar al certamen internacional si es que no se presentan los de Independencia.
Deja un comentario