No se fue de Universidad de Chile como él o nosotros hubiésemos querido. Sin embargo, socios de la Corfuch le organizaron anoche un homenaje de despedida al arquero Johnny Herrera, en donde el portero aprovechó de resaltar sus mejores momentos en el Romántico Viajero, en diálogo con El Gráfico Chile.
Recordemos que Herrera terminó oficialmente su segundo paso por Universidad de Chile durante la semana pasada, luego de que la concesionaria Azul Azul decidiera no renovarle el contrato que terminaba con la temporada 2019.
"No me gustan las despedidas. Me trae recuerdos más que cualquier otra cosa, con compañeros que nos criamos juntos y nos acordamos de lo vivido juntos y más que un homenaje para mí, fue el recuerdo, porque es raro un homenaje si todos llegamos donde mismo y a ellos les va bien en la vida igual. Además agradezco porque estos detalles te marcan a fuego y poca gente la escribe como yo lo viví. Veo atrás y miro y digo: algo hiciste bien", comenzó diciendo el ídolo.
Consultado por su figura en la U, Herrera confesó que: "La historia lo dirá. Hoy por hoy, el dato concreto es que soy el jugador con más títulos en Universidad de Chile y el segundo con más participaciones después del Gran Capitán Lucho Musrri, entonces estar dentro de esa gente, dentro de la historia de nuestro maravilloso club, te llena de orgullo".
En esa línea, añadió que: "Todavía no le tomo el peso a la situación y no valoro todas las muestras de cariño y lo más probable es que a futuro me ponga más llorón todavía y más sensible, porque estas cosas nos tocan y no es porque sea cliché o nada, o que lo diga ahora porque estoy rodeado de gente que me ha entregado mucho realmente. Esto somos nosotros y lo he dicho siempre, como después de la final que le ganamos a (Universidad) Católica el 2011, después del partido contra Colo Colo el 2015 en la final, después del último partido que me tocó jugar por la U en la situación en que estábamos, es decir cuando salimos campeones y cuando entramos últimos a la cancha. Gracias a la tecnología va a quedar todo grabado a fuego y los recuerdos van a estar ahí".
Sobre si aun se siente en plenitud para jugar, el ahora ex arquero de la U sostuvo que: "Sí y eso decía ahora en la ceremonia. Terminé jugando con hartas ganas, bien e incluso cuando estuvo mucho tiempo sin jugar y feliz de que me hayan llamado de varios lugares, me ofrecieron contratos por dos años y hay un par de ofertas más (aparte de la de Everton de Viña del Mar). Creo que me queda pila todavía y estoy seguro de que donde me vaya, la mentalidad va a ser la misma, a pesar de no tener la barra más grande de nuestro país, pero donde esté estoy seguro que voy a dar todo igual que en la U".
También habló del disgusto de la hinchada en contra de Azul Azul: "Da lo mismo. Son decisiones no más y son decisiones que ya están tomadas. Yo ya di vuelta la página y ahora sólo me aboco a seguir. Tengo una familia hermosa, tengo opciones de seguir trabajando en lo que más me gusta, que es jugando fútbol, así que levantar la cabeza no más y el día de mañana defender mi próximo equipo con todo, como siempre lo he hecho".
"No da lo mismo, me voy tranquilo, con la frente en alto y cuando era un momento difícil. Ya bien o mal serán otros los que juzguen pero yo con la misma personalidad de siempre y buscando tirar al equipo para adelante. Yo fui parte de eso, sacamos al equipo adelante y eso no te lo quita nadie", prosiguió.
Para finalizar, analizó el mejor equipo de la U en el que vivió: "El mejor equipo es el del 2011. El del segundo semestre del 2011 porque en ese equipo realmente me sentía imbatible como equipo y, más allá de ser campeón en los dos campeonatos y ganar la Copa Sudamericana, donde más sufrí fue al año siguiente donde se nos fueron tres pilares (Eduardo Vargas, Marcos González y Gustavo Canales) que, insisto y lo he dicho mil veces, que si ellos se mantenían en el club, nosotros hubiéramos ganado la Copa Libertadores 2012", cerró.
+ Revive el homenaje a Herrera
Deja un comentario