En esta jornada, y al igual que el fútbol masculino, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha informado al Consejo de Presidentes que se da por finalizada la temporada 2019 del Fútbol Femenino en su categoría adulta.
Cabe recordar, que el ente rector del fútbol nacional ya había dado por terminada la temporada para las categorías juveniles del Campeonato Femenino, donde las 'Chunchitas' quedaron en la quinta posición, con 39 puntos.
Así, las Bullangueras del Primer Equipo, quienes luchaban por un puesto en los Playoffs, finalizaron el Campeonato Nacional en la sexta posición, donde obtuvieron 29 puntos. Las líderes del torneo fue Santiago Morning, quienes será el Chile 1 para la Conmebol Libertadores Femenina 2020.
Finalmente, desde la ANFP destacan que en la temporada 2019 no habrá ascensos ni descensos de categorías, sin perjuicio que para determinar los ascensos y descensos de categorías en la temporada 2020 se ponderará la suma de puntajes obtenidos y cantidad de partidos jugados tanto en la temporada 2019 como en la temporada 2020.
Deja un comentario