Fue el zaguero de Universidad de Chile, Lucas Aveldaño el encargado de dialogar con los medios de comunicación en la antesala del choque que se disputará -momentáneamente- el próximo domingo 24, donde la U visitará a Huachipato a contar de las 11:30 horas en el CAP de Talcahuano.
Sobre el receso del fútbol debido a las manifestaciones, el argentino confesó que: "Se hizo larga la espera después de tantos entrenamientos. Posiblemente ya estén los horarios estipulados. No sabíamos cuando íbamos a jugar, donde llegaba el fin de semana y se cancelaba. Y ahora, seguimos con la misma postura: esperamos que nos garanticen que esté todo bien para jugar", reconoció.
En esa línea, argumentó que: "Semana tras semana nos prepararemos. Teníamos partidos amistosos para poder competir, obviamente no son los mismos ritmos de juego, pero tratábamos de mantener esos niveles y siempre la concentración. Estamos en la misma sintonía y dar inicio a esto, una vez por toda".
Acerca de cómo se vivió este parate del fútbol nacional, Aveldaño confesó que no fue complicado en el ámbito futbolístico: "No fue difícil, porque habíamos tenido dos buenos partidos que nos hizo quedar fuera de la zona roja y si no hubiésemos ganado esos duelos, se hubiese hecho muy complicado. Semana tras semana fueron intensos los entrenamientos y nos sirvió para seguir afinando detalles. Esperamos seguir por el mismo camino que habíamos terminado".
Su postura sobre las manifestaciones y contrato en la U
Consultado por su futuro en el Romántico Viajero, el ex Racing confesó que: "Por todo esto no se pueden tomar decisiones. Yo busco el futuro de mi familia, la primera o segunda semana de diciembre empieza el mercado y uno ve opciones, si es que en tu club no te dan respuestas. Llegado el momento las cosas se conversarán. Quieres estar con la cabeza acá, pero también piensas en tu futuro y que te puedes quedar sin tu trabajo", expresó.
En cuanto a la crisis social, el zaguero contó que: "El año fue intenso, por lo del torneo y esto último. Muchos amigos de Argentina o España me llamaron y me preguntaban lo que pasaba. Son experiencias que uno vive, en mi país han pasado cosas similares. La gente pide por sus derechos y uno no puede abstraerse".
Luego, anticipó el duelo ante los 'acereros': "Hay que seguir con la misma sintonía con la que estamos. Seguir con la idea que Hernán (Caputto) nos ha metido en la cabeza. Hemos recuperado jugadores lesionados y eso es importante también".
Finalmente, sobre las dudas y críticas al reinicio del torneo, declaró que: "Si lo programaron es porque están las condiciones. Si están las garantías, nosotros jugamos. Se va a arreglar esto, siempre los países salen adelante", cerró.
Deja un comentario