Fue el delantero de la 'U', Ángelo Henríquez quien dialogó con los medios de prensa en esta jornada, donde analizó el partido del fin de semana ante Huachipato y el llamado de boicotear el encuentro.
"Es un tema complicado, es un tema difícil, que no sé cuándo se resolverá, pero espero que se llegue a una solución en beneficio de todos los chilenos. Se entiende todo lo que pide la gente. No se han obtenido respuestas concretas, ni transparencia con las soluciones. La gente estará enojada y seguirá peleando", dijo.
En esa línea, analizó el llamado de boicotear el partido: "Tenemos la misma postura desde que comenzó todo. Intentar jugar solo si están las condiciones de seguridad, y prepararnos siempre para el retorno del campeonato. Nosotros debemos estar dispuestos a lo que nos digan. Si no hay seguridad en la ciudad que se juegue y en los alrededores del estadio, es difícil".
Complementado con que: "Las demandas es un tema que va más allá del fútbol. El fútbol abarca mucha gente, y si las personas están en contra de un partido, y lo intentan boicotear, es difícil que haya seguridad con tanta masa de gente, sobretodo como lleva la U al estadio", reconoció.
Además, Henríquez hizo un diagnóstico sobre los encuentros que le quedan por disputar al cuadro laico en el año: "Quedan seis partidos, donde se juega mucho. Si se reanuda, hay seis finales. Es un rival difícil y necesitamos ganar. No podemos dejar de trabajar y de entrenar al máximo, debemos estar listos para cuando sea".
Finalmente, sobre las cuatro semanas de receso, el atacante fue claro: "Es como una pretemporada. Se trabaja de igual forma como si estuvieses en competencia. Se vive de la misma forma y se prepara cada uno en integrarse en el sistema táctico", cerró.
Deja un comentario