Lucas Aveldaño fue otro jugador que dialogó con los medios en zona mixta, tras el gran triunfo de ayer sobre Deportes Iquique por el Campeonato Nacional.
Sobre lo que queda de año, el zaguero confesó que: "Esperamos salvarnos del descenso, obviamente, y ganando la Copa Chile que es una entrada internacional, por eso digo que aún podemos coronar estos diez meses que estuvimos en la mierda", señaló.
Acerca del juego mostrado, el argentino declaró que: "Hemos tenido varias ocasiones, me recordaba a muchos partidos donde hicimos de figura a un montón de arqueros. Hoy por suerte se metió esa pelota que no entraba en otros partidos y pudimos ganarlo".
Añadiendo que: "Los nervios lo manejamos bien, sabemos que la gente se impacienta, pero es lo normal del momento (…) Estuvimos bien en las líneas altas, arriesgando muchísimos porque estábamos mano a mano atrás. Después del gol se sintió el bajón porque fue accidente, pero el segundo tiempo fue nuestro".
Con respecto al aliento de la gente, el defensa sostuvo que: "Lo de la gente no es normal, que vengan 45 mil personas a ver a un equipo que está último, necesitamos el apoyo de todos para salir de esto. Cuando el equipo gana la gente se motiva, ojalá se repita el lunes".
Luego, adelantó el duelo ante Everton: "El partido del lunes es muy importante, un rival directo, sabemos que estamos peleando un campeonato aparte y quedamos contentos por el triunfo, pero quedan partidos por delante. Suma muchísimo en lo anímico ganar, hemos ganado muy poco en el campeonato y aún estamos a tiempo de terminar bien el año. Estamos con dos frentes, y sabemos que lo primordial es mantener la categoría", cerró.
Deja un comentario