Universidad de Chile se quedaría sin uno de los jugadores con más proyección de su cantera. Luis Rojas, el talentoso mediocampista que participará del próximo Mundial Sub 17, no continuará su carrera en el cuadro universitario tras la disputa de la cita planetaria que se llevará a cabo en Brasil desde el 26 de octubre. Según informó La Tercera, el jugador no llegó a acuerdo con Azul Azul para la firma de su primer contrato como profesional. Por ende, cuando cumpla 18 años, en febrero próximo, podrá firmar como jugador libre donde estime conveniente.
Según la publicación, la dirigencia del cuadro universitario comenzó a negociar hace algunos meses con el representante del futbolista, Marcos Calle, para la firma de su primer contrato. Y aunque en los primeros acercamientos hubo buenas sensaciones, de acuerdo a la versión de ambas partes, todo comenzó a enredarse en el mes de junio pasado.
“La situación iba bien encaminada hasta que el representante del jugador puso números sobre la mesa para cerrar el acuerdo. Exigió 80 mil dólares solo por firmar el contrato. Y después pidió un sueldo que evidentemente nos parecía un exceso tomando en cuenta que solo ha jugado un partido por el primer equipo. Por darte un ejemplo, quería ganar lo mismo que Camilo Moya, siendo que él tiene tres años de profesional y más de 40 partidos en Primera División”, dicen desde Azul Azul al citado medio.
También detallan que, aunque las exigencias de parte del jugador no cayeron bien en la dirigencia, las conversaciones continuaron su curso, intentando llegar a un acuerdo. “Lo que pedíamos no era nada del otro mundo. Luis es un jugador que despertó el interés de muchos clubes en el extranjero después del Sudamericano y eso se lo hicimos ver a la gente de la U. Pero nuestra prioridad siempre fue que siguiera en el club”, reconocen desde el lado del futbolista.
Sin embargo, esto último desde Azul Azul desmienten la versión. Incluso, aseguran que: “En alguna oportunidad Rojas no llegó a entrenar porque estaba en la playa y no tenía a nadie que lo pudiera ir a dejar al terminal de buses. Alfredo Arias, que era el técnico, no lo quería ver más entrenando con el primer equipo y algunos dirigentes le hicieron ver que era mejor conversar con él y no castigarlo. Pasó lo mismo con una publicación en Instagram, cuando lo querían sancionar y otra vez salió ileso. Creo que todo lo que pasó durante la negociación fue muy raro. Es como que nunca quisieron firmar con el club”, dijeron desde la concesionaria.
Luego, el mismo medio aseguran que en el último tiempo, las partes apenas hablaban por correo electrónico. A medida que pasaba el tiempo y no se cerraba el acuerdo, la distancia se acrecentaba. Desde el entorno del jugador apuntan que en Azul Azul solo hicieron ofertas irrisorias y se escudaban en que no tenían dinero. “No vamos a hablar de cifras, pero lo que nos proponían para firmar el acuerdo era irrisorio. Así no podíamos seguir negociando. Si a un jugador lo vienen a buscar de Alemania, Francia o Brasil es porque tiene un valor de mercado importante. Y pese a eso, no pedíamos nada de otro mundo”, reconocen desde el lado del volante.
Finalmente, la última propuesta que rechazó el representante del futbolista incluía un dinero garantizado por la firma más un bono por jugar el Mundial. Pero aquello le pareció insuficiente al representante. “Nos jugamos una última carta, sabiendo que aquello nos podía traer un problema a futuro porque cualquier jugador sin contrato iba a pedir lo mismo con tal de presionar. Pero como es un muchacho que nos interesaba, fuimos más allá de los que teníamos presupuestado pero la negativa fue tremenda. Entonces, dimos por terminada las conversaciones. Ahí nos dimos cuenta de que ellos nunca quisieron firmar. Alguna vez el representante dijo que en una de las reuniones que era un oportunista, que de eso se trataba este negocio. Y ahora nos quedó claro“, señalan desde la empresa que maneja a la U.
Cabe recordar, que Rojas debutó con la U en el duelo de ida de la Copa Chile ante Cobresal. Sumó unos minutos en el segundo tiempo de ese duelo. Fue la única vez que vistió la camiseta del primer equipo. Ahora, el volante podría marcharse el próximo febrero del 2020, donde ya no seguiría en los azules.
¡Recibe todas las noticias de la U en un solo click!.
Deja un comentario