Fue el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto el encargado de dialogar con los medios de comunicación en el día de hoy, todo esto previo al compromiso de mañana, cuando a contar de las 15:00 horas recibamos a Palestino en el Estadio Nacional. Duelo válido por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.
Sobre el presente que vive el Romántico Viajero, Caputto reconoció que: "Estamos trabajando bien. La situación actual la viví como jugador. No siento presión. Siento una gran responsabilidad, por lo que quiero al club y por mi puesto, que amerita entregarse al máximo. Tenemos que dejarlo todo en la cancha. Los jugadores están haciendo su máximo esfuerzo", dijo.
En esa línea, confesó que entiende al hincha de la U: "Entiendo el sentimiento de los hinchas. Intentamos por todas las maneras ser un equipo aguerrido, me gustan los equipos que cuando no se pueda jugar, entregar ese sobreesfuerzo. Tenemos jugadores que no han estado en esta situación, porque el club no acostumbra a estar así", expresó.
Acerca del duelo de mañana ante los 'Árabes', el portero fue claro: "Saldré a buscar el partido, no hay término medio; nosotros salimos a buscar todos los partidos. Es lo que amerita y lo que queremos. Mañana, lógicamente en nuestro estadio y con nuestra gente, iremos por lo máximo. Nosotros queremos lógicamente tener los tres puntos y trabajamos para eso, pero respetamos mucho al rival".
"Tenemos que hacerles ver a los jugadores que nos jugamos finales cada fin de semana. Buscamos la permanencia del club, estar más arriba porque lo merecemos. Tenemos que seguir con estos merecimientos y llevarlos a algo concreto, que es ganar partidos", prosiguió.
Pasando al tema económico del club, el adiestrador de los azules detalló que: "Es una realidad, pero no hay que pensar en eso. Tenemos que abstraernos de eso y enfocarnos en lo deportivo. Hay situaciones en las que no hay que pensar. Tenemos que ganar. Porque, además, sabemos que el resultado del primer equipo afecta mucho para la realidad y actualidad del club".
Finalmente, conversó sobre su futuro en la U: "Me veo en la banca de la U en 2020. Tengo claro que la situación actual amerita que nos enfoquemos. Pero siempre me auguro cosas buenas en la U. Eso me lleva a dar el máximo, a hacer un sobre esfuerzo, para revertir esto. A veces los momentos apremian y eso hace que uno no mire al futuro, pero claro que me veo dirigiendo al primer equipo el próximo año", cerró.
Deja un comentario