El arquero de la Universidad de Chile, Fernando De Paul dialogó con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul, donde anticipó el choque ante Unión Española en el Santa Laura, por la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019.
Sobre el peligro del descenso, el arquero confesó que: "No sacamos cuentas, sí nos enfocamos en el partido de ahora ante Unión (Española). Para salir de esta situación nosotros tenemos que ganar, no dependemos ni queremos depender de otros resultados", reconoció.
En esa línea, analizó el juego de los dirigidos por Ronald Fuentes: "Los equipos de Ronald (Fuentes) tienen la pelota, juegan bien de mitad de cancha para delante. Lo estamos analizando y esperamos contrarrestar las cosas buenas que tiene en Unión, que son muchas".
Por otro lado, comentó su presente en los estudiantiles: "Siempre traté de estar preparado, porque no se sabe cuándo te va a tocar y hay que estar preparado porque en un equipo grande como la U, la única opción es rendir, pero hoy no pienso tanto en lo individual, más pienso en salir de esta situación", confesó.
Acerca de la mejora en el equipo, De Paul señaló que: "En los partidos hemos demostrado no estar tan tensos, porque hemos generado muchas situaciones. Cuando el equipo entra a la cancha piensa sólo en hacer bien las cosas, no se desvía en otros aspectos. El objetivo nuestro ahora es Unión, no podemos pensar más allá del partido que viene. Después si la situación se dio de que no podemos pelear el campeonato y hay que salvar esta situación".
Finalmente, comentó la posible salida obligada del Nacional por la Copa Libertadores. "Lo ideal sería no movernos, pero después hay cosas que desconozco. Algo había escuchado de los 45 días antes por la final. Si nos tenemos que cambiar los dirigentes y cuerpo técnico tendremos una charla para decidir lo mejor para el equipo. Son decisiones que no pasan por nosotros. Tenemos que ganar donde sea. No nos queda otra en esta situación", cerró.
Deja un comentario