La Universidad de Chile apenas igualó ante el Audax Italiano 1-1 y sigue en la zona baja del Campeonato Nacional.
Los azules comenzaron ganando con un tanto de Lucas Aveldaño quien se despachó un gran cabezazo tras un córner y el balón se clavó en el ángulo superior derecho, abriendo la cuenta a los 4’ minutos.
Dicho tanto no frenó el ímpetu de los locales. Mantuvieron alto el ritmo de juego, trasladando el balón con fluidez hacia el campo itálico y cuando había que recuperar la pelota, lo hacían con agilidad y eficacia. Audax, entonces, se mostraba algo desconcertado en la cancha.
Sin embargo, al igual que otros duelos, paulatinamente la pulsión de los azules comenzó a disminuir. Su operatividad ya no fue tan adelante en el terreno de juego y la intensidad comenzó a decer. Fue, por lo tanto, el contexto para que la el elenco visita comenzara a mostrar el repertorio que lo tiene como animador del torneo.
Ya en el segundo tiempo, Audax Italiano comenzó mejor y apenas iban tres minutos de acción, los visitantes tuvieron cerca de igualar. Fernando de Paul dio rebote en un tiro de Ignacio Jeraldino, el balón lo capturo Martínez y su disparo se estrelló en el travesaño.
La U no reaccionó. Al contrario continuó bajo dominio de los de La Florida que nuevamente pudo anotar tras un centro peligroso de Nicolás Fernández que los zagueros locales rechazaron con pavor desde el área de meta.
Luego, el estratega intentó cambiar el encuentro al hacer ingresar a Nicolás Oroz por Sebastián Ubilla para reforzar el mediocampo y tratar así de contrarrestar el fútbol por los costados que generaba su oponente.
Sin embargo, cuando los azules pudo tener el balón, la visita persistió con su fórmula de ataque directo y convirtió el empate gracias a un gol de Jeraldino.
El partido tuvo una quietud. No en el ritmo elevado, pero sí en las llegadas constantes a las áreas. La tónica la rompió Gonzalo Espinoza con un disparo de distancia, en su estilo, con potencia. Sin embargo, el balón rozó el travesaño y los hinchas locales no pudieron festejar.
Después del empate, los azules y los de La Florida no mostraron un buen juego e igualaron 1-1 finalmente.
El próximo rival de los estudiantiles será ante Deportes Antofagasta en Ñuñoa. ¡A levantar cabezas, azules!.
Deja un comentario