El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias dialogó en esta jornada con los medios de comunicación en donde se refirió al presente de los azules y su relación con el ídolo Johnny Herrera.
Sobre los dichos del ídolo, el uruguayo fue claro: "A mí no me preguntaron por Johnny Herrera. Me preguntaron si De Paul iba a ser el titular. Quiero aclarar que nunca contesté nada sobre Johnny Herrera, hablé de De Paul. Herrera tiene chances de jugar como todo integrante del plantel. Antes respondí la pregunta sobre los cantos de la barra y dije que era bueno que lo apoyen para que pelee el puesto. Pero si van a interpretar lo que se quiere, es otra cosa. Es su trabajo y lo hacen muy bien".
Añadiendo que: "No me había pasado una situación así, pero estoy abierto a que me pasen este tipo cosas como en todas partes en el mundo. No escuché las declaraciones de Johnny. Sobre el arreglar las cosas a la antigua, hace 50 años que estoy en el fútbol y siempre he visto que se hace lo que hicimos, sentarnos a hablar".
Luego, habló de su reunión con Herrera: "Para mi Johnny estaba entrenando muy bien dentro de lo que profesionalmente uno tiene que vincularse. Ahora, sin duda que después de esta reunión la relación será mucho mejor. Rescato el objetivo que tuvo esa reunión, que hay un bien mayor, que es la institución, la U de Chile".
Ya pensando en lo fútbolistico, analizó el choque ante Palestino: "Lo he visto jugar muy bien desde que lo agarró Ivo (Basay). Es uno de los equipos que tienen mayor identidad en nuestro campeonato, al que trataremos de jugarle de la mejor manera".
También se refirió a los juveniles: "Tenemos que preocuparnos de eso. Los que se fueron ahora no se han ido por directo resultado de que nosotros estemos acá. El asunto tiene muchas variantes, no siempre depende del jugador, a veces depende de que el técnico lo ponga, de que realmente merezca jugar, y la situación".
Agregando que: "Los jugadores necesitan también ir tomando el peso a la división, quitándose los miedos. Algunos lo harán por personalidad más rápido que otros. Hoy tenemos Sub 17 con muchas condiciones, pero tienen una mochila en la espalda que les heredaron".
Para cerrar, habló de la motivación del plantel: "Encuentro que el plantel está motivado. Si algo de todo esto me importa son los jugadores que ahora dirijo. La opinión la darán ellos cuando termine nuestro periodo, si hemos actuado bien o mal, si hemos sido honestos o no. Normalmente al que tienes que darle motivación es al que no juega. Y en nuestro equipo hemos dado muestras de que todos tendrán chances de jugar. De la manera que entrenan, que se han brindado, creo que el equipo está motivado", cerró.
Deja un comentario