En la jornada de hoy, Johnny Herrera habló con varios medios nacionales en donde se refirió a su mala relación con Alfredo Arias, DT de Universidad de Chile.
Primero y en diálogo con La Tercera, nuestro ídolo se refirió a las declaraciones que dio el estratega tras el triunfo sobre Temuco, en donde aseguró que "quizás Herrera pueda jugar sí De Paul se lesiona".
"Si el entrenador dice eso claramente no es mi postura. Esperar que un compañero de profesión se lesione, jamás se lo desearía. Yo soy una persona que siempre ha competido por el puesto de forma leal. Lo hice en Audax, Everton y Corinthians. También en la Selección me tocó ser suplente, pero siempre tratando de recuperar el puesto de forma leal", disparó Johnny Herrera.
Luego, aprovechó de analizar su futuro: "En esta ocasión, si la postura de Arias es esa, no tengo mucho que hacer. Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club. O terminar contrato a fin de año e ir donde pueda disputar el puesto de buena forma. Como corresponde… ganándoselo día a día y jamás esperando la lesión de un colega para jugar".
Ya en diálogo con ADN Radio Chile, el arquero multicampeón con el Romántico Viajero extendió sus palabras acerca de su relación con Alfredo Arias: "Conmigo habló solo una vez que cuando fue que me iba a sacar. Nunca fue un problema para ir al banco. Conmigo no ha vuelto a hablar. Cuando sale en la tele la cambio. Yo creo que el plantel sí le cree, parte... el plantel es maduro, es el más caro del fútbol chileno, le creas o no tratarás de hacer lo mejor que puedas", dijo.
Añadiendo que: "La situación del club no da para más. Lo que dije en La Tercera es tratar de hacer ver por qué yo estaba en esa condición. No se lo puedes decir a un jugador. Es como decirle a un niño algo así y le matas la ilusión. Son manejos de situaciones puntuales que un técnico las debe manejar mejor. No tengo problemas de ser suplente. Es duro que te digan eso, y por último podría haber buscado club".
Consultado por una posible indicación de gente Azul Azul a Arias para sacarlo del equipo, el ex capitán dijo que: "Eso hay que preguntárselo a la gente del club. Trataré de terminar de la mejor forma mi contrato, es un momento difícil del club. Es la campaña más mala del club en la historia. Hay que estar ahí, no es una situación fácil y hay que asumir la condición en la que estamos. No tenemos margen para hacer".
Sin embargo, reconoció que: "No tengo problema de buscar otro club. Es así de simple. Hay que acatar la decisión. Cuando sirves todos te van a querer y cuando no te van a dar la espalda. Tendré que buscar club no más. No es fácil digerir ser seleccionado hace seis meses, el jugador con más títulos en la historia de la institución a ni siquiera jugar Copa Chile ante equipos de segunda. Solo quería aclarar mi situación. Universidad de Chile está más arriba que cualquier cosa. Vienen partidos muy importantes".
Finalmente, analizó que: "Ningún futbolista se merece que le digan esto. Ni siquiera es por ser yo, sino que es porque te corte las alas por pelear el puesto. También quería volver a la selección, cambian las condiciones pero hay que seguir adelante. Todo cae por su propio peso. El club está en una situación extremadamente compleja, los últimos cinco años han sido muy duros administrativamente. Yo por lo menos seguiré apoyando de todos lados", cerró.
+ Escucha la entrevista de Cooperativa a nuestro capitán, donde aseguró que: "Con Arias arreglaría las cosas a la antigua"
Deja un comentario