En la jornada de ayer, la Universidad de Chile venció a Deportes Temuco por 2-0 (3-0 global) y se clasificó a los cuartos de final de Copa Chile 2019, donde enfrentaremos a Cobresal.
Tras el duelo, Alfredo Arias dialogó con los medios en el Nacional y, se refirió a los cánticos de la mejor hinchada en apoyo a Johnny Herrera, el triunfo sobre Temuco y los refuerzos.
"Me parece bien que la hinchada le entregue su apoyo a un ídolo para que siga luchando. Mi rol es entrenador, y mi decisión es técnica, después se verá si está avalada por los resultados o no. Si uno hiciera la oncena por lo que grita la gente tendría 8 o 18 en cancha. De no mediar una lesión De Paul es titular hoy", dijo.
Sobre el triunfo, el uruguayo indicó que "El equipo viene cumpliendo, viene siendo valiente, y jugando de manera de sacar cada partido, de ganar cada partido. Llevamos 7 partidos sin perder, y entre ellos el de Coquimbo y Colo Colo que no empataron. Fue una victoria muy trabajada, como todo lo que nos va a tocar disputar a nosotros".
Consultado por el próximo encuentro, Arias expresó que: "El objetivo ahora es ganarle a Palestino el próximo partido. No podemos pensar ni en copas ni en otras cosas que no sea ganar el partido siguiente. De este tipo de cosas a las que no está acostumbrado un equipo grande se sale de esta manera, siendo humildes. Cuando salgamos se podrá pensar en otros objetivos y copas".
Por otro lado, le preguntaron sobre el rol de Carrasco como lateral: "En el primer tiempo (Temuco) nos complicó y nos agudizaba los problemas en el cambio obligado que teníamos en el sector izquierdo. Creo que Diego no hizo un mal partido, nos complicaron por otros aspectos del juego".
Por último, alabó a Nicolás Guerra: "Es un jugador con una capacidad diferente a los jugadores normales. Será un aporte muy bueno para la U y para Chile si el mantiene el crecimiento. Es un jugador relevante en ese puesto. Hoy llegó al gol y eso nos llega a todos de satisfacción".
Deja un comentario