La Universidad de Chile logró un gran triunfo sobre Deportes Temuco en el Estadio Nacional por los octavos de final de Copa Chile 2019, gracias a un doblete de Nicolás Guerra.
El encuentro comenzó muy complicado para los azules, ya que el cuadro de Temuco presionó la salida de los centrales y complicó el juego para los dirigidos por Arias, que pudieron haber recibido un gol en contra en los primeros minutos.
Sin embargo, la apertura de la cuenta para los dirigidos por Alfredo Arias nació de una gran atajada por parte de Fernando De Paul. Luego, Oroz controló un despeje de Echeverría, quién entregó para Sebastián Ubilla, donde el Conejo asistió a Guerra y convirtió el primero del duelo.
Tras el tanto, la U comenzó mostrando un buen juego ofensivo. Así y los 13' minutos, Leandro Benegas tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el delantero se lo perdió solo dentro del área chica al intentar definir por arriba del portero de la visita.
Luego, el Romántico Viajero comenzó a controlar el partido y a manejar el ritmo con la pelota en los pies. Comenzó a aparecer Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz en mitad de cancha. A los 36' Guerra tuvo la opción de anotar su segundo gol personal, en una jugada casi calcada a la del primer gol.
Por otro lado, en el segundo tiempo comenzó de manera pasiva. Universidad de Chile se preocupó de mejorar su nivel en defensa y mantener el control de la pelota, mientras que los de Hugo Vilches intentaron de doblegar a la defensa de la U por la bandas como todo el primer tiempo.
Luego de un largo rato sin ocasiones de gol, Guerra anotó el segundo gol del partido mediante un potente cabezazo tras un gran centro de Ubilla al segundo palo, quien asistió durante todo el encuentro al delantero azul.
En los últimos momentos del partido, Temuco adelantó sus lineas para ir en busca del descuento, mientras que la U se retrasó y se dedicaron a controlar el partido mediante la posesión de la pelota en mitad de cancha y aprovecharon los espacios que dejaba el rival.
Así, La Vocal Sagrada se clasificó a los cuartos de finales de Copa Chile, donde chocaremos ante Cobresal.
Deja un comentario