Mañana desde las 18:15 horas, la Universidad de Chile buscará sellar la clasificación a octavos de final de Copa Chile, recibiendo a Rangers de Talca en el Estadio Nacional. Con el 2-0 a favor, el DT azul aun no se confía.
"El mensaje dado es que ganamos un partido y sólo eso. Tenemos que ir por mucho más y que tenemos una gran oportunidad en este inicio de la Copa Chile, que nos da la opción de acceder a la Libertadores. Es una carrera con objetivos donde tenemos que ser primeros y hay que mantener la actitud y convencimiento de los partidos anteriores y no distraernos por los 15 días sin actividad, que es peligroso, sobre todo para la situación que estamos", dijo.
En esa línea, afirmó que: "No hay que perder el foco de lo que es Rangers, me interesa eso más que los refuerzos. El mejor refuerzo es el tiempo, el relacionamiento del cuerpo técnico y los jugadores, ver cómo se actúa en diferentes circunstancias y por suerte tenemos el tiempo de dos meses y medio con este plantel y ojalá mantenerlo lo más posible".
Consultado por los problemas de definición, el "Charrúa" dejó en claro que: "Hemos tenido problemas en la definición de las jugadas y por eso están en el ojo de la tormenta, pero no se pueden rendir. Si vienen jugadores, si vienen porque no es un período de pases normal porque no pueden ser de otros clubes o extranjeros, bienvenidos sean, pero ojalá que sean mejor de lo que están y no reforzarnos por reforzarnos. Deben estar convencidos de jugar en la U y en plenitud de condiciones".
Sobre un posible refuerzo, Arias reconoció que: "No es un periodo en el que podamos incorporar a quien queramos, no tenemos cupo de extranjero, no tenemos la capacidad económica, y los que quieran incorporar no deben haber jugado más de 180 minutos. No es una oportunidad de salir a romper el mercado".
También analizó las posibles partidas de De Paul y Oroz: "Siempre es bueno que los jugadores sean resaltados desde otras partes, y que ambicionen ir a otros equipos. No tengo nada en que influir, porque mi trabajo no es ese. Si es raro que sea justo con dos jugadores que no jugaban cuando yo llegué".
Finalmente, comentó sobre quién será el reemplazante de Matías Rodríguez en los azules: "Hay opciones de que debute Alfaro, que el otro día estuvo en el banco. En esa posición tendríamos que pensarlo con una línea de tres, porque no es un extremo, pero siempre hay una opción de que juegue", cerró.
Deja un comentario