Felipe Mora: “Quiero ser campeón con la U”

En dialogo con La Tercera, el delantero de la Universidad de Chile habló acerca de sus objetivos con la camiseta azul y su presente.

Foto: Archivo. El delantero dialogó con La Ter­cera.

En dial­o­go con La Ter­cera, el delantero de la Uni­ver­si­dad de Chile, Felipe Mora habló acer­ca de su pre­sen­te en el Román­ti­co Via­jero y espera lograr un campe­ona­to.

Sup­len­cia por la “Gata”: No me quedó más que tra­ba­jar el doble para volver a ser tit­u­lar y creo que el tra­ba­jo me dio la opción de jugar. Gra­ci­as a Dios, respondí”.

Selec­ción: “La ilusión de estar siem­pre exis­te. Pero ten­go que vivir el pre­sen­te. Volví a jugar y con goles, lo que siem­pre se le pide a un delantero. Hay que tra­ba­jar. Nada más”.

Dolido por los goles ante Audax: “Claro que me dolió. El Audax es el equipo que me for­mó y me dio la opor­tu­nidad de jugar en el pro­fe­sion­al­is­mo. Obvio que duele, pero los goles los hice con respeto a todos: a la gen­te y a la insti­tu­ción”.

Relación con Hoyos: “Es muy bue­na. Él es muy cer­cano al jugador y me ha dado su con­fi­an­za, por lo que la relación anda muy bien. Me lo tomé con humor -la com­para­ción con David Vil­la-. Al final se hizo todo un tema con eso. Aparecieron has­ta memes. De todas for­mas me lo tomo con tran­quil­i­dad, porque estoy hacien­do las cosas bien. Espero seguir así”.

¿Com­para a Hoyos con otro DT?: “Sé que Espinoza lo com­paró con Sime­one y Jara lo com­paró con Guardi­o­la. Yo no lo com­paro con nadie. Tiene su pro­pio estilo”.

Momen­to del equipo: “Esta­mos muy bien. Ganamos dos par­tidos segui­dos y vamos mejo­ran­do cada vez más. Quer­e­mos pelear el campe­ona­to. Por lo mis­mo, el par­tido que viene va a ser muy impor­tan­te para meter­nos arriba. Después viene la para por las Elim­i­na­to­ri­as y es fun­da­men­tal irnos ganan­do. Por lo que hay que afrontar el par­tido como tal.

Futuro: “Vivo el pre­sen­te. Estoy enfo­cado en hac­er las cosas bien acá en la U. Quiero salir campeón aquí y hay que dar­lo todo para eso. Aho­ra estoy vivien­do mi pre­sen­te acá en la U. Quiero dar­lo todo y hac­er cosas impor­tan­tes con esta camise­ta”.

Deja tu comen­tar­io: