Ángel Guillermo Hoyos: “Estar en la ‘U’ genera mucha presión”

El adiestrador de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos dialogó con la Radio 100% azules.

Foto: Archivo. El adiestrador de la ‘U’ habló con un pro­gra­ma radi­al.

El direc­tor téc­ni­co de la Uni­ver­si­dad de Chile, Ángel Guiller­mo Hoyos dialogó con el pro­gra­ma 100% azules acer­ca de la actu­al­i­dad del Más Grande y el obje­tivo del club.

Defini­ción del club: “Es un club lleno de sen­timien­tos, uno siem­pre bus­cará un resul­ta­do con un buen fút­bol y me sien­to feliz acá”.

Pasado: “Tuve una infan­cia difí­cil, no tenía hor­i­zon­te, el fút­bol me dio val­ores, me educó. Esto no es un deportes, va más allá, así es todo los días”.

Infe­ri­ores: “Siem­pre trata­mos de lle­varnos bien con las juve­niles, siem­pre nos impor­ta que des­de los 16 años de edad, un jugador se pueda desar­rol­lar de mejor man­era. Pueden ten­er una relación con jugadores históri­cos de la ‘U’. Ten­emos 12 jugadores, en el primer equipo”.

Felipe Mora: “La vir­tud de él es que es humilde y tiene una proyec­ción impor­tan­te. No lo cat­a­l­o­go como reem­plazan­te de Fer­nán­dez, sino que tiene una opor­tu­nidad de estar en un club como la U”.

Peri­odis­mo: “Yo no voy a hablar en con­tra de un jugador, se que un jugador da el máx­i­mo, siem­pre cuan­do veo a un jugador, no impor­tan­do la situación, lo salu­do, le doy las gra­ci­as. Su jue­go y no lo hace bien, da lo mis­mo, dio lo mejor”.

Nom­i­na del domin­go: “Yo entre­go la nom­i­na tarde por respeto, muchas veces los entre­nadores se lle­van a los 11, lle­gas a tu casa con un humor difer­ente, lo digo porque me tocó. Nosotros tra­ba­jamos en el aspec­to humano, siem­pre trata­mos de que todos par­ticipen. Este fin de sem­ana no habrá cam­bios de tác­ti­ca, sólo de nom­bres por lesiones”.

Futuro: “Uno no lo sabe, si somos ambi­ciosos en el pre­sen­te, no es lo cor­rec­to. Bus­camos seguir desar­rol­lan­do, Unión Españo­la es nue­stro obje­tivo, no quer­e­mos prom­e­ter, porque ese jue­go depen­de de muchos fac­tores.

Pre­sión en la ‘U’: “Hay mucha pre­sión en la ‘U’, jugar acá no es fácil. Nosotros lo úni­co que quer­e­mos es tra­ba­jar, desta­co todo el tra­ba­jo del per­son­al, a tan­ta pasión, ser de la U es con­ta­gioso, en estos dos meses he sen­ti­do un apre­cio por este equipo”.

Deja tu comen­tar­io: