Históricos jugadores alaban a Felipe Mora

Tres ex jugadores de la Universidad de Chile opinaron acerca del momento que vive la ‘U’.

Foto: Pho­to­sport. Históri­cos jugadores azules tuvieron pal­abras sobre el momen­to del delantero.

Pare­ce sor­pren­den­te, pero tras la sal­i­da de Gastón Fer­nán­dez de la Uni­ver­si­dad de Chile, el Más Grande ha obtenido mejores resul­ta­dos, y grá­fi­ca­mente, su reem­plazan­te, Felipe Mora ha logrado ano­tar cin­co goles en solo dos par­tidos.

Es por aque­l­lo, que tres ex jugadores e históri­cos de la Uni­ver­si­dad de Chile dialog­a­ron con El Mer­cu­rio sobre el momen­to que vive el Más Grande y en espe­cial, el delantero de 23 años.

Héc­tor Hof­fens ase­guró que: “Si la U de Chile quiere pelear el títu­lo del Clausura, las próx­i­mas fechas serán claves, si perdemos con Colo Colo olvidé­monos del campe­ona­to”. Advir­tió.

Por otro lado, crit­icó fuerte­mente a la “Gata”: “La ‘U’ prác­ti­ca­mente, entra­ba a jugar con diez jugadores, porque Gastón Fer­nán­dez cam­inaba, no era un jugador de sac­ri­fi­cio, era más cómodo y ese no es el estilo de la U. Con Mora se recu­peró la con­fi­an­za”.

En tan­to, Mar­i­ano Puy­ol tam­bién alabó a Felipe Mora: “Felipe Mora demostró bue­nas cual­i­dades fut­bolís­ti­cas, inclu­so en los peo­res momen­tos de la U en los últi­mos meses. A lo mejor, la sal­i­da de la “Gata” Fer­nán­dez lo descom­prim­ió un poco, lo liberó porque es un gran goleador. 

Sobre el momen­to del equipo, Puy­ol ase­guró que: “Hay un ambi­en­te más tran­quilo, se nota que están tra­ba­jan­do bien. La ‘U’, pese a que los resul­ta­dos no lo refle­ja­ban, no había hecho mal­os par­tidos. Era cosa de tiem­po. Va a ser clave ganarle a la Unión Españo­la”.

Por últi­mo, el ex zaguero azul, Alber­to Quin­tano tam­bién tuvo algu­nas pal­abras: “El equipo se ve mucho más afi­an­zado en todas sus lin­eas, con jugadores como Felipe Mora, que tuvo un desem­peño bril­lante. Un entre­nador puede ten­er una visión, una for­ma de entre­nar y ver el fút­bol, pero para obten­er resul­ta­dos, es fun­da­men­tal que los jugadores le cre­an. En eso, Hoyos ha ido mejo­ran­do, y eso me da esper­an­za”. 

La Uni­ver­si­dad de Chile recibirá el próx­i­mo domin­go 19 de mar­zo, a par­tir de las 19:30 horas, a Unión Españo­la, por la sép­ti­ma fecha del Clausura.

Deja tu comen­tar­io: