¡Feliz cumpleaños, Jorge Sampaoli!

Un día como hoy, el ex entrenador de la ‘U’ nacía en Casilda, para marcar varios hitos en el fútbol mundial.

Foto: Archivo. “El viejo chico” cumple hoy 57 años de edad.

Jorge Luis Sam­paoli cumple hoy 57 años de edad, una vida en don­de el ori­un­do de Casil­da ha logrado más éxi­tos que fra­ca­sos, uno de los mejores téc­ni­cos que ha pasado por nues­tra insti­tu­ción, uno que gra­ci­as a su cora­je y rebeldía, logramos ganar nues­tra primera copa inter­na­cional.

El ex entre­nador de la Uni­ver­si­dad de Chile actual­mente se encuen­tra en el Sevil­la de España, don­de se ubi­ca en la ter­cera posi­ción de La Liga Españo­la, y ha sido recono­ci­do mundial­mente tam­bién por su paso en la selec­ción nacional, don­de se coro­nó campeón de la Copa Améri­ca 2015. 

Sin embar­go, vamos a recor­dar var­ios hitos que con­sigu­ió con El Más Grande; en don­de además de ganar una Copa Sudamer­i­cana -2011-, fue tri­cam­peón con la ‘U’. 

Primer equipo chileno en ganar en Argenti­na, Brasil y Uruguay en un mis­mo tor­neo inter­na­cional

Frente al Nacional de Uruguay la U ganó por 2–0 en el Par­que Cen­tral de Mon­te­v­ideo, en Brasil los azules golearon al Fla­men­go de Ronald­in­ho por un históri­co 4–0 en Río de Janeiro y en Argenti­na el cuadro de Sam­paoli der­rotó a Arse­nal por 2–1 en Buenos Aires.

Min­u­tos sin recibir goles en tor­neos inter­na­cionales

Los azules alcan­zaron en esta Copa Sudamer­i­cana, 544 min­u­tos con la val­la invic­ta, echan­do por tier­ra la mar­ca nacional impues­ta por Palesti­no en el año 1979, que logró estar 507 min­u­tos sin recibir ningún tan­to en su arco.

La mejor racha de par­tidos sin perder en una edi­ción de tor­neo inter­na­cional

Con el tri­un­fo ante Liga Deporti­va Uni­ver­si­taria de Quito, el cuadro azul acu­muló un reg­istro de 12 par­tidos sin perder en el tor­neo, lleván­dose el títu­lo de for­ma invic­ta. Ante­ri­or­mente, Cobre­loa era el equipo que ostentaba dicha mar­ca con 10 par­tidos invic­to en la Lib­er­ta­dores 1981.

El may­or tri­un­fo de un equipo chileno en Brasil 

El 19 de octubre de este 2011 el “Román­ti­co Via­jero” der­rotó a Fla­men­go por 4–0 en Río de Janeiro. Esta resul­ta­do es el mejor que un equipo chileno con­sigu­ió en tier­ras brasileñas duran­te toda la his­to­ria. El ante­ri­or reg­istro lo tenía Uni­ver­si­dad Católi­ca, que le había ganado al mis­mo equipo brasileño por 3–1.

Primer tri­un­fo en Uruguay por tor­neos inter­na­cionales en la his­to­ria de la U

Cor­ría el año 2011, en la segun­da fase de la Copa Sudamer­i­cana y la ‘U’ vis­itaba a Nacional en Uruguay, momen­to en la cual el Román­ti­co Via­jero lograba ganar 0–2 y con­ver­tir aque­l­la fecha, la primera vez que la Uni­ver­si­dad de Chile lograba un tri­un­fo en tier­ras “Char­rúas”.

La tem­po­rada más goleado­ra de la ‘U’ en su his­to­ria

Tem­po­rada más goleado­ra en la his­to­ria del club con 134 tan­tos, dejan­do atrás los 126 tan­tos de 1994.

May­or resul­ta­do ante un club extran­jero en copa inter­na­cional

May­or tri­un­fo inter­na­cional ante equipo extran­jero. Fue 6–0 ante Deportivo Quito por los octavos de final de la Copa Lib­er­ta­dores, tras caer por 4–1 en Ecuador.

La may­or goleada sobre Colo Colo en la his­to­ria del club

Un 29 de abril del año 2012, la ‘U’ der­rotó a Colo Colo en el Esta­dio Nacional con una abul­tada goleada. Fue 5–0 en el Aper­tu­ra. Además le propinó la segun­da goleada más grande al “cacique”. tras el 4–0 de los cuar­tos de final del mis­mo año y la que ven­ció por 4–0 en el Aper­tu­ra 2004.

Primer tri­cam­pe­ona­to de la his­to­ria de la U

El equipo de Jorge Sam­paoli ven­ció por 4–1 a la Uni­ver­si­dad Católi­ca, tras caer por 2–0 en el com­pro­miso de ida de la final del Tor­neo de Aper­tu­ra 2011, der­rotó tam­bién a Cobre­loa por 3–0 en el Nacional y ganó ago­ni­ca­mente por penales, a O’Higgins de Rancagua. La ‘U’ sólo había con­seguido tres bicam­pe­onatos  (1964–1965, 1994–1995, 1999–2000).

Deja tu comen­tar­io: