Gastón Fernández: “Hemos mejorado”

El volante de la Universidad de Chile, Gastón Fernández habló hoy en conferencia de prensa.

Foto: Archivo. El volante habló hoy en con­fer­en­cia de pren­sa.

El volante del Román­ti­co Via­jero, Gastón Fer­nán­dez habló hoy con la pren­sa en el Cen­tro Deportivo Azul, pre­vio al com­pro­miso de este vier­nes ante Huachipa­to y habló sobre el nivel del equipo.

Áni­mo del plantel: “Esta­mos en un pro­ce­so con este cuer­po téc­ni­co que nos está ayu­dan­do a enten­der que el áni­mo, más allá de una der­ro­ta o vic­to­ria no debe cam­biar, que debe­mos seguir mejo­ran­do”.

Críti­cas: “Soy lo que soy, más de lo que se ve de mi, no van a ver, si no alcan­za en Junio me ten­dré que ir o me quedaré, creo que llegue, siem­pre hubo un com­pro­miso mio, a veces la gen­te pien­sa que uno puede más que un grupo, aho­ra espero encon­trar mi mejor nivel, estoy hacien­do lo mis­mo des­de lo que llegue. El cam­bio del hin­cha para con­migo fue después de esas declara­ciones de Cas­tañeda (lue­go de la der­ro­ta en el Super­clási­co ante Colo Colo en el Mon­u­men­tal). Has­ta ese momen­to no había sen­ti­do las cosas de otra man­era. Tam­poco quiero gen­er­alizar, porque hay mucha gen­te que te apoya. No es fácil estar en otro país y sen­tirse con­tento y cómodo como me sien­to yo con mi famil­ia”.

Posi­ción: “Por suerte ten­go la con­fi­an­za de jugar por don­de más cómodo me sien­ta, si bien ten­go la fun­ción de ubi­carme al lado izquier­do, y cuan­do el equipo nece­si­ta ir por el ataque me muevo don­de quiera, esta­mos hablando de un nivel cuan­do esta­mos en dos fechas del tor­neo, ten­go que tratar de man­ten­er­me al mar­gen y no pre­ocu­parme de lo que pueda venir en lo extrafút­bolis­ti­co”.

Momen­to: “Estoy feliz, encon­tré a un téc­ni­co como Hoyos que me puede ayu­dar, la des­i­ción de quedarme fue pro­pio, porque se nos pueda ir bien y me gus­taría con­tribuir, ver­e­mos si a par­tir de esta ter­cera fecha todo se pueda ver mejor”.

Equipo: “No es bueno para un plantel estar cam­bian­do téc­ni­cos tan rápi­do, pero bueno fue lo que nos tocó y el equipo ha podi­do man­ten­er los mis­mos jugadores, con el DT esta­mos en conocimien­to, con lo que lle­va­mos no se puede hac­er un análi­sis, entre­n­amos demasi­ado y creo que el equipo mejoró después del par­tido entre Iquique a Temu­co, esto nos for­t­ale­ce, somos un equipo grande y debe­mos ver­nos mejor”.

Con­fi­an­za de Guiller­mo: “Él se pre­ocu­pa mucho en la parte humana, eso no es habit­u­al en los DT, Guiller­mo es una per­sona de bien, nosotros trata­mos de respon­der­le, porque nos hace cre­cer”.

Plantel: “Hace­mos fút­bol, no es con­tinúo, a Guiller­mo no le gus­ta definir el equipo has­ta últi­mo momen­to, no nos afec­ta eso, el grupo”.

Debut de Ontivero: “Ha esta­do bien, le ha dado fres­cu­ra al equipo, veamos si sigue así”.

David Pizarro: “Es un buen jugador, pro­fe­sion­al­mente jue­ga demasi­ado y tiene vari­as expe­ri­en­cia”.

Huachipa­to: “Vienen jugan­do bien y tiene buenos jugadores indi­vid­uales, tratare­mos de sacar tres pun­tos y esper­ar para jugar bien”.

Deja tu comen­tar­io: