Dolorosa derrota en el norte

El Romántico Viajero cayó en su debut por el Clausura ante Deportes Iquique y quedan dudas.

Foto: Agen­cia UNO. El Más Grande cayó en Cavan­cha.

La Uni­ver­si­dad de Chile cayó en su estreno por el campe­ona­to, ante Deportes Iquique por 2–0, en un encuen­tro en don­de la ‘U’ jugó con dos jugadores menos. 

En un primer tiem­po tra­bado, el con­jun­to azul no pudo lle­gar de la mejor man­era has­ta el arco del rival. Sin embar­go, se mostró una inten­sa pre­sión del equipo de Hoyos, recu­peran­do var­ios balones en el medioc­am­po. Por otro lado, no han esta­do firme. Además, se vio evi­den­te que la defen­sa sigue mal parada, pero John­ny Her­rera se mostró seguro en las vari­as lle­gada del cuadro iquiqueño.

Por otro lado, en arran­que del segun­do tiem­po, la ‘U’ jugó más pau­sado y de mejor man­era, una gran nivel de toques, pero la defen­sa se mostró nue­va­mente inse­gu­ra, instan­cia en don­de John­ny Her­rera fue pro­tag­o­nista nue­va­mente. Lue­go, a los 54’, Iquique se puso en ven­ta­ja, con un gol de Tomás Charles en un tiro de esquina.

En tan­to, en 10 min­u­tos más tarde después del gol de Iquique, Gon­za­lo Espinoza fue expul­sado por doble amar­il­la y en cin­co min­u­tos después, Gon­za­lo Jara tam­bién tuvo que salir de la can­cha por la mis­ma instan­cia. En los 74′, Diego Tor­res mar­có el segun­do para el con­jun­to local, lo que sen­ten­ció el par­tido. Además, David Pizarro y Lucas Ontivero hicieron sus debut.

El próx­i­mo com­pro­miso de la Uni­ver­si­dad de Chile será ante Deportes Temu­co, el próx­i­mo sábado 11 de febrero, en el Esta­dio Nacional.

Deja tu comen­tar­io: