La ‘U’ campeón después de 25 años de sufrimiento

Un día como hoy, pero hace 22 años, la 'U' se coronaba campeón tras igualar 1-1 frente a Cobresal en El Salvador.

Foto: Archivo. La 'U' se coronaba campeón en El Salvador.

18 de diciembre del año 1994, un día especial para los hinchas de la Universidad de Chile, quiénes se consagraron campeón, luego de 25 años, tras igualar ante Cobresal 1-1 en el Estadio El Salvador, con una gran cantidad de bullangueros.

Un campeonato más que especial para aquellos hinchas de la 'U' quiénes nunca habían visto al Más Grande campeón en sus vidas, quiénes muchos viajaron más de 10 horas hacia "Tierra Santa" y que nunca jamás se les olvidará este hermoso recuerdo: Ver a la Universidad de Chile campeón.

En aquella épica final, la 'U' formó con: Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Ronald Fuentes, Rogelio Delgado, Fabián Guevara; Luis Musrri, Patricio Mardones, Esteban Valencia, Raúl Aredes; Juan Carlos Ibáñez y Marcelo Salas.

 El encuentro comenzaba y la tensión era muy notoria, y, para hacerlo aún más, el primer gol fue del rival, Cobresal, los mismos que enviaron a la 'U' a la "B" hace algunos años y la gente se comenzó a desesperar. Sin embargo, cuando ya se jugaba el complemento, le hicieron un penal a Marcelo Salas y Patricio Mardones se encargó de mandar la pelota adentro de las redes. Un gol que se gritó en todo Chile, un gol que quedará en la memoria del hincha azul. 

Para finalizar el encuentro, los hinchas del Más Grande interrumpieron el partido, cuando quedaban tres minutos, y fueron a abrazar a los jugadores, sacaron pasto de la cancha, otros se llevaban partes del arco. Era la euforia de varios bullangueros que veían por primera vez a la 'U' campeón. 

Revive el partido completo acá: 

Deja tu comentario: