Sergio “Superman” Vargas: “El momento es complicado”

El ex arquero de la Universidad de Chile, Sergio Vargas conversó con Cooperativa acerca del momento que atraviesa la ‘U’.

El ex arquero de la ‘U’ con­ver­só con la Radio Coop­er­a­ti­va acer­ca del momen­to del club.

El ídolo de la Uni­ver­si­dad de Chile, Ser­gio Var­gas habló hoy con la Radio Coop­er­a­ti­va, acer­ca del momen­to que atraviesa el Más Grande y tam­bién tuvo pal­abras sobre un futuro DT.

Las cade­nas de man­do tienen que estar muy claras en la insti­tu­ción y eso no se puede transar. Si quieren que las cosas sal­gan bien se tiene que actu­ar como cor­re­spon­de y cada uno respetar su posi­ción”, ase­guró el ex fut­bolis­ta a Coop­er­a­ti­va.

Eso sí, aclaró que “no es que esté de acuer­do o no (con algu­na de las partes). Para que las cosas fun­cio­nen en una insti­tu­ción, empre­sa o famil­ia, deben estar muy claras las cade­nas de man­do”.

Sobre el paso de Víc­tor Hugo Cas­tañeda y Luis Mus­r­ri por la ban­ca estu­di­antil, man­i­festó que “tomaron el equipo en un momen­to con­vul­sion­ado y, den­tro de todo, mejo­raron lo que esta­ban hacien­do, den­tro de sus posi­bil­i­dades. Estu­vieron solo nueve par­tidos y se entre­garon al cien­to por cien­to a la insti­tu­ción. Solo queda agrade­cer­les por su tra­ba­jo”.

Var­gas ase­guró que “el momen­to es com­pli­cado. Está con­vul­sion­ado el ambi­en­te. Hay que pon­er la pelota con­tra el piso y posi­cionarse nue­va­mente, siem­pre y cuan­do tenien­do un obje­tivo y una meta muy clara, más allá de ser campe­ones en lo inmedi­a­to. Hay que ver hacia dón­de quiere ir el club y la for­ma”.

Respec­to al futuro entre­nador de la U, dijo que cree más “en un cuer­po téc­ni­co inte­gral. Una sola per­sona o entre­nador no mar­cará la difer­en­cia. El mane­jo de grupo depen­de de todo el cuer­po téc­ni­co, con gen­te capac­i­tada, inteligen­te y quizás con may­ores fig­uras que las que tiene hoy en día la U”.

Sobre Jorge Pau­tas­so, uno de los nom­bres que ron­da para tomar la ban­ca laica, man­i­festó que “fue el ayu­dan­te número uno de Ger­ar­do Mar­ti­no. Tra­ba­jaron en Paraguay, en FC Barcelona, en Argenti­na. Tiene una trayec­to­ria impre­sio­n­an­te. Pelearon y ganaron campe­onatos, tuvo tra­to con grandes fig­uras. Es un pro­fe­sion­al extra­or­di­nar­io”.

Final­mente, apun­tó que “hablar de proyec­tos deportivos es com­pli­cado, sobre todo en un primer equipo, porque se sus­ten­ta a través de los resul­ta­dos. Si estos no se dan, no va el proyec­to de un cuer­po téc­ni­co. Lo que debe estar claro es lo que quiere el club, que va más allá de lo que haga un entre­nador”.

Deja tu comen­tar­io: