Johnny Herrera: “Somos un club grande y no deberíamos tener dos técnicos”

El portero de la Universidad de Chile, fiel a su estilo, aseguró que prefiere no clasificar a la Sudamericana.

El portero azul habló tras el empate frente a Huachipa­to.

La Uni­ver­si­dad de Chile igualó por 2–2 ante Huachipa­to en el Esta­dio Nacional y depen­derá de un tri­un­fo de Colo Colo en su final ante Ever­ton para poder clasi­fi­carse a la Copa Sudamer­i­cana.

Pese a esto, el capitán del Más Grande, John­ny Her­rera fue tajan­te a preferir no clasi­fi­car y ase­guró que ten­er dos téc­ni­cos en la ‘U’ no fun­ciona.

Nosotros somos una insti­tu­ción muy grande. No somos un club como para estar espec­u­lan­do, como ten­er dos téc­ni­cos. No sé si en algún lado del mundo ten­er dos téc­ni­cos fue exi­toso”, señaló

En la mis­ma línea pro­fun­dizó expli­can­do que “si tiene que seguir este cuer­po téc­ni­co, hay que dejar las cosas claras. Si sigue Víc­tor o Lucho, que sea Víc­tor; o si es la hora del capitán, será la hora de él. Si viene otro cuer­po téc­ni­co, hay que cuadrarse con la gen­te que viene”.

Si seguimos exper­i­men­tan­do este tipo de situa­ciones, real­mente no nos va a ir bien. Es un año con har­tos desafíos y cosas impor­tan­tes que ten­emos que ganar”, sos­tu­vo.

Además, argu­men­tó que “nun­ca he vis­to que dos per­sonas piensen de la mis­ma for­ma. Es tan sim­ple como ten­er un téc­ni­co. Ten­emos que hac­er una revisión pro­fun­da, ver en lo que esta­mos mal y cor­re­gir. Pon­er los pun­tos sobre las íes y aclarar como viene el próx­i­mo año. Si seguimos con este tipo de situa­ciones, lo más prob­a­ble es que seguire­mos mal”, sen­ten­ció.

Somos un equipo grande, insis­to, y de una vez por todas ten­emos que lle­var a la U a los primeros lugares y no a puestos don­de ten­emos que depen­der de resul­ta­dos de otros equipos”, dijo.

Final­mente, al ser con­sul­ta­do por ese esce­nar­io, en el cual Uni­ver­si­dad de Chile nece­si­ta que Colo Colo gane la Copa Chile para clasi­fi­car a la Copa Sudamer­i­cana, Her­rera fue sin­cero e indicó que “pre­fiero que gane Ever­ton la Copa a clasi­fi­car”.

Queríamos clasi­fi­car en can­cha, ganan­do y dejan­do una bue­na impre­sión y ter­mi­nan­do el año de bue­na for­ma. Es lam­en­ta­ble por nues­tra gen­te y por nosotros. Trata­mos de hac­er las cosas bien y no nos salen, pero esto es parte del fútbol.Tuvimos la posi­bil­i­dad de ganar y clasi­fi­car. No lo hici­mos, así que debe­mos asumir las con­se­cuen­ci­as”, con­cluyó.

Deja tu comen­tar­io: