La ‘U’ aplastó a Deportes Temuco y sueña con clasificarse a un torneo internacional

El Romántico Viajero derrotó por 3–0 a Temuco de Marcelo Salas y está a un paso de clasificar a la Sudamericana.

La 'U' derrotó al "Pije" en Temuco.
La ‘U’ der­rotó al “Pije” en Temu­co.

La Uni­ver­si­dad de Chile aplas­tó a Deportes Temu­co, en un duelo vali­do por la penúl­ti­ma fecha del Aper­tu­ra y sigue firme pen­san­do en clasi­fi­carse a un tor­neo inter­na­cional.

Con goles de Felipe Mora x2 y Jonathan Zacaría, el con­jun­to de Cas­tañeda volvió a los abra­zos ante el con­jun­to “Sureño” y aplas­to al “Pije”, quié­nes jugaron con dos menos en el segun­do tiem­po.

En el primer tiem­po, la ‘U’ jugó un impeca­ble par­tido, y a los 08’ Felipe Mora anotó el primero del encuen­tro, tras un error defen­sivo del con­jun­to local. En tan­to, a los 16′, Jonathan Zacaría colocó el segun­do del par­tido, lue­go de una espec­tac­u­lar jugada de equipo. Después, Gastón Fer­nán­dez pudo esti­rar la cifra des­de los 12 pasos, pero Marín tapó el penal.

Ya en el com­ple­men­to, el con­jun­to azul sal­ió a jugar más rela­jado, lo que gen­eró una deses­peración del equipo local, por dicha razón, Lez­cano de Temu­co lesionó a Jonathan Zacaría, quién habría sufrido una frac­tura, y el “Pije” se quedó con uno menos. Lue­go, Dominguez del “Albiverde” cometió tam­bién una dura fal­ta, que tam­bién fue san­cionado con la mis­ma tar­je­ta.  Final­mente, a los 89′ Felipe Mora volvió a fes­te­jar, tras ano­tar un gran gol en una jugada per­son­al. 

El próx­i­mo duelo de la Uni­ver­si­dad de Chile será ante Huachipa­to, el próx­i­mo vier­nes 09 de diciem­bre en el Esta­dio Nacional. 

Deja tu comen­tar­io: