¡Dale campeón! la cantera de la ‘U’ derrotó a Católica y se alza con el torneo nacional

El Más Grande sub 19 derrotó a Universidad Católica en La Pintana, y se consagró campeón del Torneo Nacional.

El Más Grande aplastó a la UC en La Pintana.
El Más Grande aplas­tó a la UC en La Pin­tana.

El Más Grande sub 19 der­rotó por tres goles a uno a su clási­co rival, Uni­ver­si­dad Católi­ca, y se coro­nó campeón del Tor­neo Nacional de dicha gen­eración. Con pres­en­cia de var­ios hin­chas de la ‘U’ que alen­taron al Román­ti­co Via­jero.

La ‘U’ comen­zó ganan­do des­de el min­u­to 10’, cuan­do el volante azul, Iván Rozas, dis­paró des­de afuera del área rival un poten­te dis­paro, que dejó des­colo­cado al potero de la UC.

En tan­to, en seis min­u­tos después, el mis­mo jugador mar­có el 2–0, tras un poten­te dis­paro de tiro libre y el equipo con­duci­do por Marcelo Jara se ilu­sion­aba por el Campe­ona­to.

Sin embar­go, Leiva de la UC, anotó el des­cuen­to a los 19′, lo que dejó al Román­ti­co Via­jero des­colo­cado. Ya en el com­ple­men­to, Car­los Vil­la­grán anotó el ter­cero gra­ci­as a un gran cabeza­zo.

Final­mente, la Uni­ver­si­dad de Chile se proclamó campeón del Tor­neo de Clausura sub 19 ante la Uni­ver­si­dad Católi­ca. Para avan­zar a la próx­i­ma edi­ción de la Copa Lib­er­ta­dores sub 20, deberá enfrentarse al campeón del Aper­tu­ra, Ever­ton de Viña del Mar en un encuen­tro úni­co.

Tras finalizar el encuen­tro, el DT azul, Marcelo Jara ase­guró que: “Es lin­do coro­narse campeón, le agrade­ce­mos a toda la gen­te que fue partícipe en esto, fue un largo tra­ba­jo”.

El Más Grande for­mó en la jor­nada de hoy con: Col­lao; Salas, Rodríguez, San­doval, Cabr­era (Car­los Vil­la­grán); Moya, Catalán, Leiva, Rozas; Mazue­la (Kev­in Romo) y Pin­to (Bruno Miran­da).

Deja tu comen­tar­io: