Gastón Fernández: “no partiré de la ‘U’”

El volante de la Universidad de Chile destacó que aún le quedan años de contrato, pero aseguró que todo depende de Azul Azul.

El volante conversó en conferencia de prensa.
El volante con­ver­só en con­fer­en­cia de pren­sa.

Gastón Fer­nán­dez es el úni­co goleador de la Uni­ver­si­dad de Chile en este paupér­ri­mo semes­tre, y hoy, habló con la pren­sa acer­ca del momen­to que vive la Uni­ver­si­dad de Chile, su futuro y más.

Yo estoy con­tento en la U, pero no estoy con­forme, no he podi­do dis­fru­tar como a mí me gus­ta porque no hemos con­seguido los resul­ta­dos. Per­sonal­mente no he podi­do respon­der a lo que puedo lle­gar a dar. Ojalá lo pueda rever­tir. Con los goles que he con­ver­tido no me alcan­za”, señaló el ex River Plate, acer­ca de su con­tinuidad.

Posi­ble retorno a Estu­di­antes: “Agustín Alayes (ger­ente deportivo del equipo argenti­no) despe­jó todas las dudas. Estu­di­antes no está pen­san­do en mí y me pare­ce bien, porque van pun­teros. Fir­mé un con­tra­to de dos años y pien­so cumplir­lo, pero el fút­bol es muy cam­biante y Azul Azul puede hac­er análi­sis y tomar deci­siones”.

Las críti­cas a su rendimien­to: “El gol a Unión lo fes­te­jé con bron­ca porque íbamos per­di­en­do 2–0 a los 15 min­u­tos, no por otro tema. El cartel de fig­u­ra me lo pusieron ust­edes… Yo estoy grande y ten­go una expe­ri­en­cia para asmi­lar algu­nas críti­cas. Siem­pre doy la cara, pero cuan­do las cosas no me gus­tan, las expre­so. Cuan­do se crit­i­ca en base a lo que uno hace den­tro de la can­cha, está bien, pero hablar de cues­tiones extra­fut­bolís­ti­cas es mal­in­ten­cionado”.

Otra de su con­tinuidad en la U: “Si quiero hablar de como­di­dad y pasar­la bien, no ten­go dudas de que este lugar es mar­avil­loso. San­ti­ago me gus­ta a mí y a mi famil­ia, pero acá somos fut­bolis­tas y el club puede tomar deci­siones. Hay una dis­con­formi­dad muy grande sobre mi rendimien­to”.

Jugar de “9”: “Que esté no Felipe Mora, es impor­tan­te para el equipo. Él es un jugador muy impor­tan­te para nosotros… Yo no he con­seguido mi mejor nivel, pero he apor­ta­do nueve goles, que creo son impor­tan­tes”. Fuente: ASChile.

Deja tu comen­tar­io: