Victor Hugo Castañeda: “Él equipo se acerca a la idea que pretendemos”

El DT realizó una conferencia de prensa.
El DT real­izó una con­fer­en­cia de pren­sa.

Victor Hugo Castañeda realizó una conferencia de prensa y analizó a la Unión Española.

El fút­bol nacional se encuen­tra detenido, tras el rece­so que hay por las Elim­i­na­to­ri­as al Mundi­al de Rusia 2018. Dicho esto, el Más Grande sigue tra­ba­jan­do pen­san­do en su próx­i­mo rival, Unión Españo­la, equipo difí­cil que quiere seguir suman­do pun­tos.

La Uni­ver­si­dad de Chile viene de igualar ante Deportes Iquique, en la últi­ma fecha que se dis­putó. Sin embar­go, dicho encuen­tro dejó a var­ios jugadores con prob­le­mas físi­cos.

Hoy, el direc­tor téc­ni­co del Román­ti­co Via­jero, Vic­tor Hugo Cas­tañeda con­ver­só con la pren­sa, pre­vio al duelo ante la Unión Españo­la, su con­tinuidad, las lesiones y la selec­ción.

Acer­ca de la sem­ana, el DT dijo que: “Impro­visamos un poco el des­can­so, nos hemos enfo­cado en tratar de mojar la parte físi­ca, no quisi­mos hac­er un amis­toso y el jueves hici­mos fút­bol con los juve­niles”.

Sobre el próx­i­mo rival, la Unión Españo­la, Cas­tañeda alabó al equipo de Paler­mo: “Si lo vi, Unión no ganó pero es un equipo efi­caz, que te sor­pren­de siem­pre en el con­tragolpe y que tiene jugadores que hacen la difer­en­cia”

En tan­to, el téc­ni­co azul habló acer­ca de la próx­i­ma tem­po­rada y las declara­ciones de Leones Sánchez: “No es con­ve­nien­te opinar de eso, nosotros esta­mos enfo­cado en lo que es Unión, después habrá tiem­po de eso, pero pre­tendemos estar mucho tiem­po en la ‘U’”

Selec­ción: “No es fácil jugar en Colom­bia, el planteamien­to de Chile fue inteligen­te. Tam­bién, el ingre­so de Her­rera dio tran­quil­i­dad, tiene jer­ar­quía, no creo que había mucha con­fi­an­za cuan­do ingresó, pero ya estando den­tro trans­mi­tió con­fi­an­za”
Her­rera: “Él jugará cuan­do esté en bien, fue lo que diji­mos hace algu­nas sem­anas, él hizo un gran par­tido ante Iquique, además real­izó una impre­sio­n­an­te ata­jada”.

Jugadores selec­ciona­dos: “Me ale­gro que hayan jugado y que sumen min­u­tos en la Selec­ción, ojalá estén en condi­ciones cuan­do jueguen el sábado con­tra la Unión. Jara cumplió su san­ción y Beause­jour se recu­peró al 100% y están en nues­tra dis­posi­ción”

Lesion­a­dos: “Mat­u­rana sigue en recu­peración y debería inte­grarse en esta sem­ana a los entre­namien­tos, Zacaría tiene un esguince en el tobil­lo, Rodríguez está sigue tratán­dose, Vilch­es está con una lesión, Rámirez está salien­do tam­bién de su des­gar­ro. Ahí ver­e­mos quié­nes lle­gan ante la Unión”.

Declara­ciones del preparador físi­co, Rodoni: “Es un equipo que estaba con mucho prob­le­mas, jugadores que no esta­ban apto para entrar en una situación de inten­si­dad, y com­par­to con él, no es para armar escán­dalo tam­poco, nos hicieron ver mal”.

Lesión de Ubil­la: “Él cree que puede jugar, pero será difí­cil sufrió un atra­so de su lesión y tuvo un des­gar­ro hace poco, esper­amos que llegue lo más pron­to posi­ble”.

Últi­mos 4 par­tidos del Campe­ona­to Nacional: “Nosotros nun­ca trata­mos de ganar como sea, creemos que este equipo debe ganar como pre­tendemos jugar, den­tro de los jugadores que teng­amos en dis­posi­ción, la ‘U’ tiene que pre­sion­ar y ser pro­tag­o­nista, debe­mos inten­tar ganar. Además, la gen­te se ha ido iden­ti­fi­cado con el equipo”.

Final­mente, habló acer­ca de las opciones del descen­so: “No pien­so en eso, yo creo que hemos jugado bien y debe­mos seguir así”. “Nosotros jug­amos con­tra el pun­tero (Iquique) e igualam­os el mar­cador, hay que tratar de recu­per­ar jugadores y el duelo ante Unión lo vemos pos­i­tivo”, agregó.

Deja tu comen­tar­io: